Logroño, 12 oct (EFE).- La Superliga Iberdrola de voleibol arrancará este sábado marcada porque de nuevo el favorito y el rival a batir será el dominador del último lustro, el Minis de Arluy de Logroño.

El equipo riojano demostró en la Supercopa que sus jugadoras más veteranas mantienen el hambre por ganar y que las nuevas incorporaciones han añadido potencial al campeón español.

Así, superaron con claridad a su gran rival de las últimas campañas, el Fachadas Dimurol de Tenerife, que va a volver a ser la alternativa a las de Logroño.

Porque en el horizonte, a priori, no se atisba otro equipo con capacidad para luchar por los títulos, salvo sorpresa.

Porque en una competición "corta" por el número de equipos, solo 12, pocos de ellos han hecho fichajes "de relumbrón" para acercarse a riojanas y canarias.

No obstante, dos conjuntos parecen decididos a dar un paso adelante y estar en la zona alta, con mejores prestaciones que la campaña pasada.

Por un lado, el último campeón antes del Minis (en 2013), el Haro Rioja Voley, se ha reforzado para potenciar una plantilla que ya el año pasado tuvo algunos buenos momentos, aunque se desinfló al final.

Para ello ha recurrido a dos jugadoras procedentes del Barça, Laura Soares y María Sanchís; y ha optado por dos extranjeras que pueden sorprender en la competición española: Cassie Strikland, una norteamericana que llega de la liga finlandesa; y la argentina Tatiana Vera, una de las más laureadas en su país, sin olvidar a la estadounidense Denise Belcher.

Y también ha dado un paso adelante en plantilla otro conjunto acostumbrado a luchar por el título en el pasado, el Avarca Menorca, que ha contratado a la austríaca Sabrina Muller, a la portuguesa Neusa Neto y a la norteamericana Kathleen Hruska.

El nuevo proyecto del Barça, con el argentino Hugo Gotuzzo al frente y las debutantes del Granadas de Elche pueden ser otros de los "animadores" de la competición.

En la primera jornada, el campeón visita al Cajasol de Sevilla, un equipo que se ha reforzado con jugadoras jóvenes, entre ellas María Figueroa, que procede del Minis de Arluy.

El Fachadas Dimurol recibe al Feel Voley Alcobendas, un equipo muy cambiado de la mano de su nuevo entrenador, Guillermo Gallardo, que llega desde el banquillo de la selección sueca.

El Haro recibe a las debutantes del Granadas de Elche y completan la jornada los partidos Madrid Chamberí-Avarca de Menorca; Ibsa Las Palmas-Emevé Lugo; y el derbi entre Sant Cugat y el Barça.EFE.