Madrid, 5 oct (EFE).- Izquierda Unida ha pedido al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, que aclare si el "torturador franquista" Antonio González Pacheco, conocido como 'Billy el Niño', acudió ayer a una recepción oficial en una comisaría de la Policía de Madrid y, de confirmarse, si piensa abrir una investigación.

Lo ha hecho a través de dos iniciativas parlamentarias, que ha registrado hoy la portavoz de IU en el Congreso, Eva Sempere, por un lado solicitando la comparecencia del ministro y por otro a través de una serie de preguntas para su contestación por escrito.

Según ha explicado la portavoz a través de un comunicado, González Pacheco compartió "un vino español y los abundantes aperitivos" que se sirvieron durante un ágape convocado en la comisaría del Distrito de Ciudad Lineal.

Para asistir a esta celebración, que conmemoraba el Día de la Policía, era necesario haber sido invitado previamente por el comisario jefe de este centro, según ha explicado.

La portavoz de IU ha aprovechado para subrayar también que el Gobierno no haya retirado aún las condecoraciones a este "torturador franquista".

Sobre este episodio, el portavoz adjunto del grupo popular Guillermo Mariscal ha asegurado no tener conocimiento alguno y se ha limitado a afirmar que el PP siempre ha creído en un cuerpo de la Policía Nacional y de la Guardia Civil "asentados en la democracia y dependientes del Gobierno elegido democráticamente". EFE