Pachuca (México), 25 sep (EFE).- El argentino Leonardo Ulloa convirtió triplete este martes y le dio al Pachuca del entrenador español Pako Ayestarán un triunfo por 3-0 sobre los Cafetaleros de Tapachula, que clasificó al equipo ganador a cuartos de final de la Copa Mx.

Ulloa (minutos 6, 17 y 41) reflejó en el marcador el apabullante dominio de los Tuzos, que pronto se hicieron de la pelota, llegaron con facilidad por los corredores y si no ganaron por un margen mayor fue por elección propia al bajar el ritmo en la segunda mitad.

Apenas en el minuto 6 el Pachuca tomó una ventaja que jamás perdió. El argentino Christian Giménez cobró un tiro de esquina recuperado por Ulloa, quien de cabeza puso el 1-0.

Los Cafetaleros ganaron el pasado torneo Clausura de la Liga de Ascenso pero no subieron a Primera división por temas de logística, lo que lastimó al conjunto que va de último en el Apertura y hoy mostró carencias en todas las líneas.

En el minuto 17, Ulloa se hizo de un balón que le arrebató a la defensa y con un disparo de zurda a la salida del portero amplió la diferencia.

Giménez falló un penalti en el 45, pero seis minutos más tarde hubo otra falta en el área y Ulloa cobró con autoridad para firmar su triplete.

Pachuca bajó el ritmo en la parte complementaria y el Tapachula luchó poco, lo que confirmó el destino del encuentro.

En el inicio de los octavos de final, el León también aseguró su pase a la fase de los ocho mejores al aventajar por 0-2 al Necaxa en su propio estadio.

El colombiano Yairo Moreno se acomodó un balón en el área y remató de zurda en el minuto 44 para darle al León una ventaja que comenzó a pesar con el paso del tiempo, sobre todo después de la expulsión de Erick Antomio Lira que dejó al Necaxa con un hombre menos en la cancha en el 76.

León aprovechó, adelantó líneas y en el 82 amplió la diferencia con gol de Leonel López, de derecha.

Hoy, el América recibirá en el estadio Azteca al Juárez FC de la división de Ascenso y el Cruz Azul se meterá en casa de los Xolos de Tijuana en otros dos partidos de la jornada.

Mañana, los Dorados de Sinaloa de Diego Armando Maradona visitarán al Querétaro, Puebla a los Tigres UANL, Zacatepec al Monterrey y Pumas a Guadalajara en los demás partidos de octavos. EFE