Roma, 21 sep (EFE).- Milán sigue acaparando las miradas internacionales y en el cuarto día de la Semana de la Moda femenina el estampado animal, las plumas y el verde militar han sido los verdaderos protagonistas.

Esta cuarta sesión ha corrido a cargo de firmas como Tod's, Antonio Marras e Iceberg, que han presentado sus colecciones para la próxima primavera/verano, después de que en los últimos días lo hayan hecho Fendi, Prada, Emporio Armani o Moncler.

Antonio Marras apostó por un conjunto de prendas muy "salvaje", con tejidos llenos de estampados animales, mezclados, en los que combinó faldas de leopardo con blusas de cebra, y abrigos anchos sobre vestidos ajustados, ambos de estampado de leopardo.

El juego de estampados también se pudo ver en camisas de cuadros "príncipe de Gales", con faldas de leopardo, y chalecos y minifaldas también de estampado "príncipe de Gales" con botas de lluvia con decoración de piel cebra.

Los volantes también tuvieron un espacio privilegiado y sirvieron para adornar faldas anchas y con el corte por encima del tobillo, faldas lápiz con tejidos con transparencias, y vestidos de seda, de inspiración romántica; mientras que las plumas grandes aportaron un toque original a chaquetas y a tocados.

Como complementos, Antonio Marras propuso carteras de estampado de serpiente que se llevaron como bolsos, riñoneras de cuero y estampado de cocodrilo y grandes tocados con flores, ramas de árbol, pájaros y libélulas.

La firma de complementos Tod's mostró un guardarropa femenino para la próxima temporada estival en el que el color naranja fue el rey.

El naranja se pudo ver en bandoleras cruzadas, bolsos grandes de asas amarronadas, pañuelos anudados al cuello, cinturones e incluso en gafas de sol.

Como ya han hecho marcas como Emporio Armani, Tod's aprovechó la ocasión para presentar también algunas opciones para moda masculina, como grandes carteras y bolsos de ante, en tonos "camel" y marrón grisáceo.

Los cinturones de Tod's, tanto para hombre como para mujer, fueron finos y en muchas ocasiones se lucieron simplemente como elemento decorativo, ligeramente caídos sobre las prendas y sin que sirvieran de sujeción.

Como calzado, optó por las sandalias de tiras y tacón, para ellas, y por zapato bajo y cerrado, estilo mocasín, para ellos.

Por su parte, Iceberg llevó hasta este escaparate de tendencias milanés una colección muy deportiva, con pantalones de chándal, camisetas y bañadores de deporte.

La casa de moda ha querido decorar sus prendas con el logo de la marca, con letras blancas y fondo rojo.

El amarillo verdoso, el azul "klein" y el negro han sido los colores que ha utilizado esta firma para sudaderas, pantalones anchos, abrigos largos y chaquetas tipo "bomber".

En algunos conjuntos femeninos, Iceberg ha recurrido a las lentejuelas para dar un toque más elegante a vestidos deportivos, ajustados a la silueta y de un solo tirante, o blusas de manga larga que se han combinado con minifaldas ceñidas de inspiración deportiva.

Las firmas Salvatore Ferragamo, Roberto Cavalli y Missoni desfilarán mañana en la Semana de la Moda femenina de Milán, mientras que el domingo será el turno del esperado Giorgio Armani. EFE

lsc/cr