Barcelona, 16 sep (EFE).- La ciudad de Sant Cugat del Vallès ha pasado a denominar desde hoy Plaza 1 de octubre a la hasta ahora llamada Plaza del Rey en un acto al que ha acudido el presidente de la Generalitat, Quim Torra, y en el cual partidarios y detractores de la independencia han intercambiado gritos.

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha participado esta tarde en Sant Cugat del Vallès en una movilización por la independencia organizada por entidades como la ANC y Òmnium Cultural que ha culminado con la inauguración de esta plaza dedicada al 1 de octubre.

Varios centenares de personas, entre ellas la propia alcaldesa de Sant Cugat, Carmela Fortuny, y el conseller de Políticas Digitales, Jordi Puigneró, se han sumado a la movilización, denominada "Marxa per la República" (Marcha por la República), y que se había convocado también en solidaridad con los dirigentes soberanistas que están en prisión preventiva.

Varias de decenas de personas que portaban banderas españolas se han concentrado en la plaza para protestar por el cambio de nombre, y se han producido intercambios de gritos entre ambos grupos de concentrados, si bien agentes de los Mossos se han puesto en medio de ambos para evitar incidentes. EFE