Madrid, 3 sep (EFECOM).- UGT y Google impulsarán la formación gratuita en competencias digitales para afiliados, delegados sindicales y trabajadores en activo con el objetivo de ofrecer herramientas que puedan ser útiles en su trabajo diario.

El proyecto "Competencias digitales para profesionales", que han presentado hoy UGT y Google, consiste en un curso gratuito de 40 horas destinado a trabajadores en activo que quieran fortalecer su competitividad en el entorno laboral a través de la digitalización.

En una primera fase, este acuerdo de colaboración pretende formar a 200 delegados sindicales para que, posteriormente, impartan el curso sobre "Competencias digitales para profesionales" a otros afiliados del sindicato.

El objetivo de esta iniciativa, que se encuentra inmersa en el marco de Google Actívate, es incentivar la empleabilidad y el éxito profesional, así como llegar a personas que podrían verse desplazadas del mercado de trabajo por la progresiva digitalización en los entornos laborales.

La directora general de Google España y Portugal, Fuencisla Clemares, ha señalado que las personas que realicen el curso obtendrán formación en herramientas digitales "básicas" como la gestión en páginas web y redes sociales, entre otras.

Por su parte, el secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha asegurado que "las competencias digitales son un elemento clave del empleo, la transparencia y el avance de la sociedad".

En este sentido, Álvarez confía en que este trabajo de digitalización, que se desarrollará también en el seno del sindicato contribuya a dotar a la organización de un nivel alto en transparencia. EFECOM

pra/mpca/may