Madrid, 10 ago (EFE).- Iñaki Arenal, seleccionador español triatlón, explicó a EFE tras la medalla de plata que logró este viernes Fernando Alarza en el campeonato de Europa disputado en Glasgow (Escocia, Reino Unido), que el talaverano "ha hecho un 'carrerón', sobre todo en la carrera a pie".

"La natación nos ha dejado un poco cortados", explicó, en conversación telefónica con Efe desde Glasgow, el seleccionador español del deporte olímpico que une la natación, con el ciclismo y la carrera a pie.

"La forma de correr que preveíamos, con (el inglés) Alistair Brownlee (único doble campeón olímpico, ahora en la larga distancia y que este viernes fue cuarto) en competición y sobre la bici; y pensando en que no iba a estar tan bien en la carrera pie, como finalmente ha sido, nos ha llevado toda la prueba a contrapié", explicó Arenal.

"Al final, Fernando (Alarza), con un sensacional parcial a pie, ha remontado hasta la segunda plaza y la verdad es que ha estado fantástico", explicó a Efe el seleccionador español de triatlón. "Ha logrado una medalla de plata espectacular", añadió Iñaki Arenal. EFE