Madrid, 26 jul (EFECOM).- El presidente de la CEOE, Juan Rosell, ha avisado hoy de que cuando cesen los "vientos de cola" que han favorecido a la economía española el empleo podría tener problemas, aunque ha dicho que los datos de aumento de la ocupación en el segundo trimestre del año "son positivos".

En declaraciones a los medios de comunicación tras la reunión que ha mantenido los presidentes de CEOE y de Cepyme y los secretarios generales de UGT y CCOO con la ministra de Trabajo, Magdalena Valerio, para iniciar los trabajos de la mesa de Diálogo Social, Rosell ha afirmado que la disminución del paro es importante para la economía española.

"Todo lo que sea crecimiento y creación de empleo sostenido es importante para el país", ha dicho, al tiempo que ha puntualizado que "los vientos favorables de cola que duren lo máximo posible, porque cuando cesen comenzaremos a tener problemas".

El número de ocupados aumentó en 469.900 personas durante el segundo trimestre del año y marcó un incremento histórico que situó en los 19,3 millones el total de personas empleadas, una cifra que no se lograba desde finales de 2008, según la Encuesta de Población Activa (EPA).

El número de desempleados disminuyó en 306.000 personas entre abril y junio, hasta los 3.490.100 parados, de forma que la tasa de desempleo se situó en el 15,28 % de la población activa, cifras no vistas en casi diez años.EFECOM