Málaga, 23 jul (EFE).- Un grupo de 92 inmigrantes varones de origen subsahariano -de los 152 rescatados ayer en el mar de Alborán a bordo de tres pateras y llegados a Málaga durante las últimas horas- están acogidos en el pabellón deportivo municipal "José Paterna" de la capital malagueña.

Cruz Roja ha acogido a 28 mujeres y dos menores acompañados en las plazas que tiene en pisos y hostales de la ciudad, han afirmado a Efe fuentes de la entidad humanitaria, que prestó la primera asistencia en el puerto de Málaga y ocho de los rescatados tuvieron que ser trasladados al hospital y han sido dados de alta.

Para los albergados en el pabellón "José Paterna", situado en la barriada malagueña de El Palo, que se encuentran bajo custodia policial, se cumple el miércoles por la tarde el plazo legal de 72 horas y hasta entonces se realizarán los trámites de identificación y estarán atendidos por voluntarios de Cruz Roja.

El Ayuntamiento y la entidad humanitaria facilitarán el traslado de estos inmigrantes a las zonas del país indicadas por ellos en función de sus preferencias o por la existencia de vínculos familiares.

Esta instalación deportiva, con una capacidad de 150 camas, está siendo usada debido a las obras que se llevan a cabo en el pabellón de Tiro de Pichón, según fuentes municipales. EFE