Madrid, 23 jul (EFECOM).- Eactivos.com, portal de subastas en línea de bienes procedentes de empresas, particulares o de activos en liquidación concursal, adjudicó en los últimos cinco años inmuebles por valor de cerca de 450 millones de euros, mientras que en el primer trimestre de 2018 el valor ascendió a 68,4 millones.

No obstante, a pesar del valor que tenían dichos activos, de aproximadamente 450 millones, la empresa adjudicó los inmuebles (locales, naves industriales, trasteros, viviendas o terrenos, entre otros) por 281,6 millones de euros, el 64 % del valor estimado por las Administraciones Concursales, ha informado Eactivos.com en un comunicado.

En el caso de las viviendas subastadas, la diferencia entre el valor del inmueble y el precio de adjudicación del mismo, alcanzó el 90 %, el 74 % en las naves industriales y el 62 % en los locales comerciales.

Por tipos de inmuebles, las subastas judiciales de solares (parcelas urbanas) y los terrenos (parcelas rústicas) tenían un valor estimado en estos últimos cinco años de 208 y 22 millones de euros, respectivamente.

Además, también se observó en el periodo un crecimiento de la inversión inmobiliaria y de vivienda.

La compañía indica que el valor de los inmuebles adjudicados desde 2013, cuando la cifra apenas superaba los ocho millones de euros, ha aumentado año tras año. Desde entonces, el valor de sus adjudicaciones ha crecido desde los 49 millones en 2014 hasta los 155 en 2017. EFECOM