Getafe (Madrid), 22 jul (EFE).- El campeón de España de 400 metros, Oscar Husillos, ha comentado este domingo que en los Europeos de Berlín será "una versión mejorada" de lo que fue en el Mundial de Birmingham, donde consiguió el oro y minutos más tarde fue descalificado por pisar fuera de calle.

"En Berlín veremos una versión mejorada del Husillos que participó en el Mundial de pista cubierta", aseguró el palentino tras la final de 400 metros del Campeonato de España, en la que se ha colgado el oro con una marca de 45.24.

"Los entrenamientos están siendo mejores que los del año pasado y la planificación está saliendo muy bien", ha añadido.

Husillos se ha mostrado contento con la carrera, ya que ha sido "un buen espectáculo para el público", aunque también ha expresado que "el viento ha podido perjudicar un poco" para conseguir hacer una mejor marca.

En cuanto a los Europeos, Husillos también ha manifestado que "la prueba individual es la principal", pero que "no hay que desmerecer el relevo", en la que participará junto a Lucas Búa y Samuel García, que han sido plata y bronce de 400 metros y que también se han clasificado para Berlín.

Búa (45.45), que ha terminado con una marca muy igualada a la de García (45.48), ha confesado que esperaba que la final "saliera un poco más rápida". García ha añadido que ha trabajado toda la temporada para "intentar llegar a Berlín con la mejor marca posible". EFE