Córdoba, 18 jul (EFECOM).- La empresa asiática Yingli Solar, uno de los fabricantes de módulos fotovoltaicos más grandes del mundo, distribuirá su gama de productos en España desde las instalaciones de Lucena (Córdoba) de la empresa Enchufesolar, especializada en instalaciones de autoconsumo fotovoltaico.

El director general de Enchufesolar, Daniel Montilla, ha informado del acuerdo alcanzado con la compañía asiática, según el cual, la empresa cordobesa se convierte en su distribuidor y pone a disposición de Yingli un nuevo almacén logístico en la ciudad de Lucena.

Según Montilla, la ubicación de Lucena, en pleno centro de Andalucía, facilitará "una mejor logística en el suministro de sus productos en el sur de España", mientras que el acuerdo "refuerza el catálogo y 'stock' de módulos fotovoltaicos" de la empresa cordobesa "con una amplia gama de productos", en un momento en el que la compañía está "en plena expansión nacional".

"Nuestro canal de distribución se está volviendo más exigente y demanda una mayor calidad, con garantías contrastadas y un servicio técnico de postventa de primer nivel ubicado en España y Yingli puede satisfacer estas necesidades, ya que cuenta en Madrid con un equipo técnico y laboratorio propio para resolver cualquier incidencia en sus módulos", ha especificado el director general de Enchufesolar.

Por su parte, Fernando Calisalvo, director general de Yingli Green Energy Europe, ha añadido que la suma de los "productos de alta calidad y fiabilidad, junto con el amplio canal de distribución de Enchufesolar y su elevado número de puntos de venta", van a reforzar "el posicionamiento de Yingli en España".

Yingli Green Energy Holding Company Limited (NYSE: YGE), conocida como "Yingli Solar", con sede en Baoding, China, tiene más de 20 filiales regionales y sucursales en todo el mundo. EFECOM

1011068