San José, 12 jul (EFE).- La Federación Costarricense de Fútbol confirmó hoy que la selección de Costa Rica se enfrentará a Corea del Sur el próximo 7 de septiembre, en el marco de una gira por Asia donde también jugará ante Japón.

Las autoridades indicaron que todavía queda pendiente de confirmar el estadio y la hora en que se realizará este encuentro ante los surcoreanos.

"Con este fogueo se completa la gira de Asia, son los primeros encuentros después del mundial. Este año hay tres fechas FIFA, incluyendo ésta por lo que con estos dos fogueos se aprovechará al máximo", afirmó en unas declaraciones distribuidas a los medios el director de Selecciones Masculinas, Diego Brenes.

Costa Rica ya tenía confirmado un juego ante Japón para el día 11 de setiembre, en la localidad de Tokio, con el que cerrarán la gira por Asia.

Según el itinerario revelado por la Federación, Costa Rica viajará el día 2 de septiembre. Estará cuatro días antes del encuentro frente a Corea del Sur y un día después viajará a Japón para prepararse para el siguiente partido.

Brenes explicó que por ser fecha FIFA y tener tantos jugadores fuera de Costa Rica, "no se realizará ningún microciclo previo" a estos amistosos, por lo que los ticos viajarán directamente a este continente y realizarán la preparación en suelo asiático.

Según datos de la Federación, Costa Rica se ha enfrentado en siete oportunidades a Corea del Sur, de las cuales ambas selecciones han ganado en tres ocasiones y empatado en una.

La última vez que Costa Rica se enfrentó a los asiáticos fue el 14 de octubre pasado, cuando Costa Rica venció 1 a 3. EFE