Vigo, 12 jul (EFECOM).- La falta de aprovisionamiento de piezas, concretamente de tubos de escape, obligará a la fábrica de PSA Vigo a parar desde esta tarde toda su producción, informaron hoy a Efe fuentes de la multinacional.

Estos problemas de aprovisionamiento de cajas de cambio, producidas en la fábrica de Valenciennes (Francia) del Grupo PSA, ya afectarán al turno de tarde y de noche de hoy y se extenderán a toda la jornada de mañana en las dos líneas de producción de la factoría de Balaídos.

También afectará a la jornada programada para el sábado por la mañana en el sistema II y en la de la noche del domingo en el sistema I.

En la primera se ensamblan los modelos antiguos de Peugeot Berlingo Partner, los Citroën Elysée y los Peugeot 301, y en la segunda, los Citroën C4 Space Tourer y las nuevas furgonetas Citroën Belingo, Peugeot Rifter y Opel Combo.

Las fuentes de PSA consultadas por Efe explican que los problemas de abastecimiento de las cajas de cambio afectan a diferentes fábricas del Grupo porque su ritmo de producción es elevado.

En el caso de la de Vigo tiene que ver con la producción de las antiguas Berlingo, "por encima de las previsiones".

Ya en días pasados hubo tensiones de flujo en la factoría de Balaídos y hubo que hacer paradas puntuales.EFECOM