Zagreb, 12 jul (EFE).- El delirio y festejos que estallaron anoche en Croacia tras el triunfo de su selección en los semifinales del Mundial contra Inglaterra fueron registrados como temblores de tierra por instrumentos sismológicos locales.

Según publicó hoy la Sección de Geofísica de la Facultad de Ciencias Naturales y Matemáticas de Zagreb, los instrumentos sísmicos de la capital registraron "intensificados temblores" de tierra, a las 22:20 y después de las 22:37 hora local.

Esas horas coinciden con los momentos en que, primero el delantero croata Mario Mandzukic anotó el decisivo gol de la victoria croata (2:1), y luego, se marcó el pitido final del partido que marcó el paso definitivo de Croacia a la final del Mundial.

No se informa de la intensidad de esas sacudidas, pero la fuente citada ha publicado los gráficos de las mediciones respectivas, que muestran visualmente los cambios registrados a las horas citadas.

Esos datos confirman que cuando, a veces suele decirse que "los hinchas hacen temblar la tierra" se está en lo cierto. EFE