Valladolid/Madrid, 15 jun (EFE).- La soriana Virginia Barcones ha sido nombrada delegada del Gobierno en Castilla y León por el Consejo de Ministros, han confirmado a Efe fuentes socialistas.

La actual vicesecretaria general del PSOE de Castilla y León, nacida en Soria hace 42 años y licenciada en Derecho por la UNED, relevará en el cargo a María José Salgueiro, que ha desempeñado esta función desde julio de 2005.

Su nombramiento significará su salida del Parlamento autonómico, donde ha ejercido de viceportavoz socialista, al lado de Luis Tudanca, y en principio su escaño por la provincia de Soria será ocupado por el concejal de El Burgo de Osma Isaac Izquierdo.

Vinculada a la localidad de Berlanga de Duero (Soria) por razones familiares, de residencia e institucionales como concejala de su ayuntamiento desde 2007, ha sido secretaria-interventora en los municipios sorianos de Vinuesa, Molinos de Duero, Bayubas de Arriba y Bayubas de Abajo, y vicesecretaria general en la Subdelegación del Gobierno en Soria.

Afiliada al PSOE desde 1998, Barcones accedió por primera vez como procuradora a las Cortes de Castilla y León en 2011, con especial relevancia en los debates sobre el modelo de ordenación territorial de la Comunidad y las reivindicaciones de medidas contra la despoblación. EFE