Madrid, 15 jun (EFECOM).- El arquitecto Francisco Javier Martín Ramiro, que desde mayo de 2012 es subdirector general de Arquitectura y Edificación, será nombrado hoy por el Consejo de Ministros nuevo director general de Arquitectura, Vivienda y Suelo, según han informado a Efe fuentes del Ministerio de Fomento.

Martín Ramiro es arquitecto por la Escuela Técnica Superior de Madrid y fue número uno de la promoción 1999-2000 de la Oposición al Cuerpo Superior de Arquitectos de la Hacienda Pública de la Administración General del Estado.

Ejerció como técnico superior de 2001 a 2006 en la Dirección General de Patrimonio del Ministerio de Hacienda; de 2006 a 2008 como jefe de área de Gestión Patrimonial en el Ministerio de Administraciones Públicas, y de 2008 a 2012 fue subdirector general de Obras en la Gerencia de Infraestructuras y Equipamientos del Ministerio de Cultura.

En los últimos más de seis años ha sido subdirector general en el Ministerio de Fomento, departamento en el que desde hoy accede al cargo de director general de Arquitectura, Vivienda y Suelo en sustitución de Antonio Aguilar.

Pese a que ayer se citaba a Francisco Ferrer Moreno como nuevo director general de Arquitectura y Vivienda, la propuesta elevada al Consejo de Ministros ha sido la de Martín Ramiro.

También está previsto que la reunión del Gabinete presidida por Pedro Sánchez apruebe que el portavoz de Economía del Grupo Socialista en el Congreso, Pedro Saura, sea nombrado secretario de Estado de Infraestructuras, única Secretaría de Estado del Ministerio de Fomento.

Otros nombramientos previstos son los de José Javier Izquierdo Roncero como secretario general de Infraestructuras; Jesús Manuel Gómez García como subsecretario de Fomento, y Sergio Vázquez Torrón como director del Gabinete del ministro de Fomento, José Luis Ábalos. EFECOM