Valencia, 14 jun (EFE).- El Valencia Basket y el base belga Sam Van Rossom han firmado un nuevo contrato para las próximas dos temporadas, según anunció el club valenciano.

Después de acabar lesionado la temporada 2016-17 y que el club en un principio no le renovara, el Valencia le repescó en septiembre y ha sido uno de los jugadores más destacados esta campaña.

Su buen rendimiento llevó a que el Valencia no se limitara a ejercer la cláusula que le permitía extender una campaña más su vinculación sino que haya querido firmar un nuevo contrato que le permite asegurarse su continuidad hasta junio de 2020.

Van Rossom ha completado ya cinco temporadas en el equipo valenciano al que llegó en el verano de 2013 procedente del CAI Zaragoza, al que el club de la Fonteta hubo de pagar una compensación.

En esta etapa, el internacional belga ha sido campeón de la Eurocopa en 2014 y la pasada campaña de la Liga ACB, aunque sólo pudo participar en el primer tramo de la competición porque después sufrió una grave lesión de rodilla que le obligó a pasar varias veces por el quirófano. EFE

1010146