Madrid, 8 jun (EFECOM).- La constructora madrileña Aldesa se ha adjudicado un contrato para la modernización del tranvía de la ciudad polaca de Gdansk por 26,5 millones de euros, ha informado hoy la compañía.

La adjudicación es para un consorcio formado por Aldesa Construcciones y Coalvi, filial del Grupo Aldesa especialista en obra ferroviaria.

Aldesa prevé que las obras de construcción, que se han dividido en tres fases, concluyan a finales de mayo de 2019.

El proyecto fue licitado por la Dirección de Desarrollo de Gdansk e incluye el conjunto de viales y tranvía con una longitud de 7,8 kilómetros de vía a reponer, así como catorce andenes, diecisiete pasos a nivel, aceras y carriles bici.

El contrato incluye además la reposición de los servicios afectados, como las redes de saneamiento, gas y pluviales y las líneas eléctricas y telefónicas, la renovación del alumbrado urbano existente y la semaforización.

Las nuevas paradas irán dotadas de sistema de información para pasajeros y conectadas al sistema de monitorización Tristar, sistema de gestión del tráfico inteligente que funciona ya en otras ciudades polacas. EFECOM