Valencia, 28 may (EFECOM).- La compañía valenciana de gestión de agua Global Omium cerró el ejercicio de 2017 con unos beneficios netos de 35 millones de euros, de los cuales 30 se han destinado a dividendos, han informado fuentes de la empresa.

La facturación a lo largo de 2017 alcanzó los 311 millones de euros, un 5,06 por ciento más que en el año anterior, en el que la compañía alcanzó una cifra de negocio de 296 millones.

La consecución de nuevos concursos fuera de la Comunitat Valenciana, la incorporación de nuevos negocios como el Acuario de Sevilla y la apuesta estratégica por el sector tecnológico han sido las grandes claves del ejercicio 2017, han indicado las fuentes.

En este sentido, el objetivo que se han marcado para 2018 es seguir creciendo en comunidades autónomas estratégicas para la compañía valenciana como son Cataluña, Andalucía, País Vasco y Galicia.

Asimismo, durante 2017 Global Omnium ha conseguido alcanzar los 221 millones de euros de cartera contratada gracias a incorporar el Acuario de Sevilla y el Oceanogràfic de Valencia, nuevos contratos logrados dentro de España y otros nuevos concursos en Colombia y Ecuador.

Otro aspecto que ha permitido a Global Omnium obtener estos resultados ha sido la creación de una empresa especializada en industria 4.0, cuyo objetivo es "consolidarse como referente tecnológico especializado en la creación y desarrollo de nuevas soluciones que mejoren la eficiencia de la gestión industrial".

Esta operación refuerza el plan estratégico de transformación digital de Global Omnium con la intención de implantar nuevas tecnologías de gestión a nivel corporativo, además de ofrecer las soluciones, los productos y el conocimiento generado al propio sector del agua y, en general, al resto del tejido industrial.

Por otra parte, AVANQUA, sociedad en la que Global Omnium es accionista mayoritario, ha alcanzado en 2017 la mayor cifra de visitantes de los últimos quince años, con 1.400.000 personas. EFECOM