Madrid, 23 may (EFE).- El término "boletín" es preferible al anglicismo "newsletter" para aludir en español a la 'publicación destinada a tratar asuntos científicos, artísticos, históricos o literarios, generalmente publicada por alguna corporación', de acuerdo con la definición dada por el Diccionario académico.

En los medios de comunicación es frecuente encontrar frases como "Suscríbete a nuestra newsletter", "La newsletter es un excelente medio para fidelizar a tus clientes" o "Rellena el formulario y recibe cada mes la newsletter".

En el diccionario "Clave" se remite al término boletín como traducción de "newsletter". También existen, en función del contexto, otras alternativas más específicas como "boletín informativo", "boletín electrónico" o "boletín digital".

Por ello, habría sido recomendable construir los anteriores ejemplos de la siguiente manera: "Suscríbete a nuestro boletín", "El boletín informativo es un excelente medio para fidelizar a tus clientes" y "Rellena el formulario y recibe cada mes el boletín electrónico".

En el caso de preferir el término "newsletter", lo adecuado es destacar este con cursiva por tratarse de un extranjerismo, o entre comillas si no se dispone de este tipo de letra, y marcarlo como femenino, ya que, según indica el "Clave", es su uso más extendido.

La Fundéu BBVA (www.fundeu.es), que trabaja asesorada por la Real Academia Española y cuyo principal objetivo es el buen uso del español en los medios de comunicación, cuenta con la colaboración, además, del Instituto Cervantes, la Fundación San Millán, Accenture, Gómez-Acebo & Pombo y Prodigioso Volcán. EFE