Argel, 16 may (EFE).- Unidades del Ejército argelino arrestaron hoy a dos presuntos yihadistas en la ciudad meridional de Tamanraset, próxima a la frontera con Mali, anunció el Ministerio de Defensa.

Los detenidos fueron identificados como Ch. Akli, alias "Abu Said" y de F. Al Taher, alias "Abu Musa", que según el comunicado difundido por el ministerio se habrían unido a grupos yihadistas en 2009 y en 2015.

Durante la operación, los efectivos del Ejército argelino se incautaron de dos fusiles de asalto de tipo Kalashnikov con sus respectivos cargadores.

Según la revista local especializada en temas militares "Al Yeish", órgano de propaganda del Ministerio de Defensa, el Ejército argelino mató durante 2017 a 91 presuntos yihadistas y detuvo a otros 70 sospechosos en distintas partes del país.

Argelia fue escenario en la década de los 90 de una cruenta guerra civil entre el Estado y movimientos armados de ideología radical salafista que costó la vida a cerca de 300.000 personas y dejó decenas de miles de desaparecidos.

La actividad yihadista ha aumentado en el país en los últimos dos años, arrastrada en gran parte por la inestabilidad en el Sahel y en la vecina Libia. EFE