Cannes (Francia), 16 may (EFE).- El largometraje "Diamantino", dirigido por el portugués Gabriel Abrantes y el estadounidense Daniel Schmidt, se llevó hoy el Gran Premio de la Semana de la Crítica, un apartado paralelo del Festival de Cannes consagrado al descubrimiento de nuevos talentos.

El Premio Revelación fue para "Sauvage", del francés Camille Vidal-Naquet; el de la Difusión para "Monsieur", de la india Rohena Gera, y el de Descubrimiento para el cortometraje "Ektoras malo: I Teleftea mera tis chronias", de la griega Jacqueline Lentzou.

En un acto celebrado esta noche en Cannes se entregaron además el galardón SACD al mejor guión para los islandeses Award Benedikt Erlingsson y Ólafur Egill Egilsson, por "Kona fer í stríð" y el de mejor cortometraje para "Un jour de mariage", del francés Elias Belkeddar.

En la Semana de la Crítica competía el cortometraje "Rapaz", del chileno Felipe Gálvez, sobre las detenciones ciudadanas habituales en su país.

Este apartado paralelo de Cannes, creado en 1962 por el Sindicato Francés de la Crítica de Cine, proyecta primeros o segundos largometrajes. EFE