Madrid, 4 may (EFE).- El expresidente de los Estados Unidos Barack Obama será uno de los participantes destacados en la primera edición de la Cumbre sobre Economía Circular e Innovación, que, organizada por Advanced Leadership Foundation (ALF), se celebrará el 6 de julio en Madrid.

Según han informado sus organizadores, en este foro se darán cita "referentes mundiales vinculados a la ciencia, la economía y el desarrollo sostenible".

El mandato de Obama entre 2009 y 2017 destacó por "hacer del cambio climático y la inversión en economía verde una prioridad" en la agenda de su administración, llegando a calificar el cambio global como el tema "que definirá el perfil" del siglo XXI, agrega el comunicado de ALF, una entidad sin ánimo de lucro con sede en Washington y presidida por Juan Verde.

Se estima que participarán más de 1000 representantes españoles de empresas, líderes comunitarios, instituciones y gobiernos en este foro que busca debatir "la importancia de este tipo de sistema para el desarrollo económico y social de nuestro país".

La cita servirá, además, para "formar a 300 nuevos líderes verdes de opinión de toda España acerca de los beneficios de la economía circular", los cuales pasarán a ser "embajadores" de este nuevo paradigma del desarrollo sostenible y deberán de impartir un mínimo de diez charlas divulgativas en España a lo largo de los 12 meses posteriores a la jornada.

Los temas que se tratarán abarcarán temas como la innovación en los negocios y la ciencia, la productividad empresarial o la reducción del desempleo, además de revisar las medidas actualmente existentes con el objetivo de apoyar este nuevo modelo económico. EFE