Barcelona, 28 abr (EFECOM).- La consultora Axis Corporate prevé facturar este año 33,7 millones, un 25 % más que en 2017, cuando ingresó 27 millones de euros.

En una entrevista concedida a Efe, el presidente ejecutivo de Axis Corporate, Casimiro Gracia, ha explicado también que la consultora prevé incorporar a 60 personas a lo largo de 2018, de las cuales ya ha contratado a unas treinta.

De los 27 millones de facturación del grupo en 2017, aproximadamente la mitad proviene de Inet, empresa especializada en procesos de despliegue y mantenimiento de infraestructuras tecnológicas y comunicaciones para empresas, y la otra del negocio de consultoría.

Axis Corporate es una consultoría internacional de negocio con oficinas en Barcelona, Madrid, Sao Paulo, Londres, Boston, Fráncfort y Nueva York.

Aunque el negocio principal de la consultoría consiste en ayudar a empresas de varios sectores a transformar su modelo de negocio o a reforzar apuestas estratégicas, desde hace cuatro años esta firma ha incorporado cuatro tipos de nuevos servicios a sus clientes.

Se trata de servicios relacionados con la digitalización, la gestión del riesgo, las finanzas estratégicas o la transformación del negocio.

Gracia ha explicado que estos nuevos servicios ya están aportando un 20 % de los ingresos relacionados con la consultoría y que prevé que aporten un 30 % del total el año que viene.

Axis Corporate trabaja para compañías de sectores tan variados como la banca, los seguros, el inmobiliario, el energético o las compañías tecnológicas, a las que ayuda a afrontar proyectos muy diversos, entre ellos la internacionalización.

La firma obtiene en el extranjero en torno al 25 % de la facturación relacionada con el negocio de consultoría, y a corto plazo no prevé aumentar su red de oficinas en el exterior, aunque no lo descarta a medio plazo.

La compañía ha crecido a doble dígito en los últimos años y no bajara operaciones corporativas para ganar tamaño, aunque Gracia precisa que continuamente está incorporando talento y equipos especializados. EFECOM