Madrid 17 abr (EFECOM).- La Asociación Ibérica de Gestores de Viajes de Negocio (IBTA) prevé la asistencia de 5.000 profesionales del sector a la primera edición de Expo Turismo de Negocios, que se celebrará en Madrid en mayo, ha anunciado hoy su consejero delegado, Juli Burriel, en la presentación del evento.

La feria, que cuenta con la colaboración de Madrid Foro Empresarial y el patrocinio de El Corte Inglés, entre otros, pretende fomentar el turismo de negocios en la capital.

La presidenta de IBTA, Begoña Blanco, ha destacado que la feria les va a permitir posicionar los viajes de negocios no sólo dentro del sector turístico sino económico, ya que este tipo de turismo mueve en España 19.000 millones de euros al año.

Por su parte, el presidente de Madrid Foro Empresarial, Hilario Alfaro, ha pedido a las administraciones que se impliquen en la promoción de la ciudad, que ocupa el quinto puesto en la lista mundial de celebración de congresos internacionales.

Asimismo, Alfaro ha señalado que Madrid necesita recuperar el Palacio de Congresos de Castellana que se encuentra cerrado desde hace 6 años y el Palacio Municipal de Congresos de Madrid, que no tiene prácticamente actividad.

El director de "Business Travel" de El Corte Inglés, Juanjo Legarreta, ha subrayado que iniciativas como esta son muy necesarias en el sector del turismo de negocios.

Expo Turismo de Negocios, que se celebrará los próximos 21 y 22 de mayo, contará con una amplia oferta de proveedores de la industria de los viajes corporativos, así como una app para organizar citas comerciales entre expositores y compradores. EFECOM