Madrid, 6 abr (EFECOM).- La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) recomienda al Gobierno que la futura Ley de Secretos Empresariales garantice la confidencialidad de las denuncias por infracción a la norma con el fin de aumentar la protección de los denunciantes frente a posibles represalias.

Esta es una de las tres recomendaciones que la CNMC plantea al Ejecutivo para mejorar el anteproyecto de Ley de Secretos Empresariales, que transpone una directiva europea.

La CNMC, que ha emitido un informe sobre este asunto a petición del Ministerio de Justicia, ha valorado el anteproyecto porque, entre otras cosas, facilitará una competencia leal entre las empresas.

Sin embargo, para mejorar el contenido de la norma, la CNMC ha recomendado que se permita a todos los perjudicados por la vulneración de un secreto empresarial, y no solo a los titulares del mismo, presentar una denuncia.

Además, el organismo considera que se debe "mejorar" la definición del concepto de secreto empresarial para evitar que se proteja la información obtenida de manera ilegal. EFECOM