Lisboa, 16 mar (EFE).- El presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, realizará una visita de Estado a España entre el 15 y el 18 de abril.

Según informó hoy la Presidencia de la República, el programa oficial de la visita se desarrollará en Madrid los días 16 y 17, mientras que el 18 de abril el jefe del Estado portugués irá a otra región española, sin que se haya precisado aún cual.

Será el primer viaje de máximo nivel de un jefe de Estado portugués a España desde el que efectuó su antecesor, Aníbal Cavaco Silva, en septiembre de 2006.

Rebelo de Sousa hizo un primer desplazamiento a España a las pocas semanas de relevar en la presidencia de Portugal a Cavaco Silva en marzo de 2016.

El pasado año, estuvo otras dos veces en Madrid, una con motivo del foro Cotec Europa organizado en febrero, y otra para inaugurar con los Reyes la Feria del Libro de la capital española en mayo.

La visita de Estado de Rebelo de Sousa responde a la invitación del rey Felipe VI de España, después de que, junto a la reina Letizia, llevara a cabo un viaje de máximo nivel a Portugal en noviembre de 2016. EFE