Tokio, 9 mar (EFE).- La Bolsa de Tokio subía hoy al descanso animada por el anuncio de la reunión, en mayo, entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, y al relajarse los temores sobre el proteccionismo de Washington.

En la pausa de media sesión el índice Nikkei subía 186,60 puntos, un 0,87 por ciento, hasta situarse en los 21.554,67, mientras el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, se alzaba 10,02, un 0,59 por ciento, hasta los 1.719,97.

La noticia sobre la reunión histórica entre ambos líderes para explorar una desnuclearización de la península coreana tuvo un efecto balsámico sobre el selectivo nipón, a pesar de que todavía se desconocen los detalles acerca de la fecha y lugar de la cita.

Además, los inversores acogieron con optimismo los nuevos detalles acerca de los anticipados aranceles sobre el acero y el aluminio, de los que podrían quedar exentos algunos países, según la Casa Blanca.

La decisión de Estados Unidos de imponer aranceles a las importaciones de acero del 25 por ciento y del 10 por ciento para las de aluminio ha sido recibida con preocupación en todo el mundo.

El ministro de Asuntos Exteriores de Japón, Taro Kono, calificó hoy de "lamentables" estas medidas y señaló que pueden dañar las relaciones comerciales bilaterales. EFE