Valencia, 28 feb (EFE).- La banda escocesa The Jesus and Mary Chain actuarán el 29 de junio en el 4ever Valencia Fest, el nuevo festival que recala en La Marina de la capital valenciana con pop, rock y música electrónica de la mano de Simple Minds, The Prodigy, The Cult y Santiago Auserón junto a Sexy Sadie.

El grupo de los hermanos Jim y William Reid se suma así a un ecléctico cartel aún sin cerrar donde confluyen el pop (Simple Minds) y el rock (The Cult) de los 80, el indie (The Jesus and Mary Chain) y el punk electrónico (The Prodigy) de los 90 y la revisión indie de la edad de oro del pop español (Santiago Auserón con Sexy Sadie recuperando clásicos de Radio Futura).

La organización ha confirmado este miércoles el fichaje de la banda escocesa, que en 2017 regresó al mercado discográfico con "Damage and Joy" tras dos décadas de silencio y que presentó en directo en la pasada edición del Festival Internacional de Benicàssim (FIB), la cita que precisamente les eligió en 1995 como primeros cabezas de cartel para emprender una entonces humilde propuesta festivalera con grupos "indies" nacionales y anglosajones.

El 4ever Valencia Fest tomará La Marina valenciana entre los días 29 y 30 de junio con el objetivo de devolver a la ciudad "su lugar privilegiado en el panorama musical español".

El festival ofrecerá ocho conciertos y, además, actividades culturales en diferentes espacios de la ciudad, como conferencias, talleres, exposiciones, gastronomía y artesanía. EFE