Madrid, 26 feb (EFECOM).- Los pequeños y medianos inversores pueden acceder desde ahora al mercado secundario de deuda a través de la primera aplicación creada por una compañía española, que permite interactuar directamente al comprador y al vendedor.

La plataforma, que de momento quiere consolidarse en el mercado español, tiene la intención de empezar a funcionar en los próximos años en otros países Europa, principalmente Grecia, Portugal e Italia.

Bajo el nombre de LEM Loan eMarket, la herramienta posibilita tanto publicar deuda "online" como formar y crear un paquete de varios créditos a medida y visibles a los usuarios de la plataforma, según explica la compañía en una nota de prensa.

El inversor puede en un mismo sitio acceder a créditos y paquetes de créditos de distintas entidades, de diferente tipología y derechos de retención e interactuar con el vendedor "de manera ágil, fácil y transparente".

Además, el hecho de que la plataforma sea "online" "añade transparencia en la gestión" a la vez que "reduce los tiempos y costes de cada operación para el inversor, todo ello manteniendo los máximos niveles de confidencialidad y seguridad", asegura la compañía.

El objetivo es ofrecer la posibilidad de contacto tanto a entidades financieras como a fondos de inversión para que consigan liquidar la deuda impagada a una menor tasa de descuento puesto que ya no lo estarían vendiendo en grandes paquetes, explican.

El público al que se dirige esta herramienta va desde los grandes fondos hasta los medianos y pequeños inversores pasando por cualquier entidad financiera que necesite un mercado en el que exponerse para agilizar la venta de su cartera de deuda. EFECOM