Madrid, 13 feb (EFECOM).- La tarjeta social universal que ultima el Gobierno y que agrupará las prestaciones económicas de cada ciudadano tendrá en cuenta tanto las situaciones de los beneficiarios, como su pertenencia a una familia numerosa o su discapacidad.

Según el Ministerio de Empleo, los ministros implicados en esta iniciativa se han reunido hoy para analizar los avances en el diseño de la tarjeta, en el que se quieren incluir las situaciones subjetivas de los beneficiarios con el objetivo de mejorar las políticas sociales destinadas a estos colectivos.

Así, además de si el beneficiario forma parte de una familia numerosa o si es discapacitado, se tendrá en cuenta su condición de trabajador autónomo o la inscripción en programas de garantía juvenil.

En la reunión han participado la vicepresidenta del Gobierno y ministra de Administraciones Públicas, Soraya Sáenz de Santamaría; y los titulares de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro; Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez; Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal y Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat.

El sistema de Tarjeta Social Universal, cuya creación fue ordenada por la Conferencia de Presidentes de enero de 2017, incluirá todas las prestaciones de contenido económico gestionadas por las administraciones públicas. EFECOM