Valencia, 25 ene (EFE).- La Corporación Valenciana de Medios de Comunicación (CVMC) ya es miembro de pleno derecho de la Federación de Organismos de Radio y Televisión Autonómico (FORTA), tras haber firmado hoy su incorporación a la entidad que reúne a los medios audiovisuales de doce comunidades autónomas españolas.

El presidente de FORTA, Jesús López Cabeza, y el del Consejo rector de la CVMC, Enrique Soriano, han firmado el protocolo en el Centro de Programas de Burjassot (Valencia), donde también han estado la directora general de À Punt Mèdia, Empar Marco, y algunos miembros del Consejo Rector, que en noviembre de 2016 acordó pedir esta incorporación.

Soriano ha explicado que la integración en FORTA es "un paso adelante importante para la recuperación de los medios de comunicación públicos valencianos", que en su momento contribuyeron a crear la FORTA, entidad que reivindica los servicios públicos audiovisuales "como impulsores de la diversidad cultural, la pluralidad y la cohesión social".

Según un comunicado de la CVMC, la integración en FORTA permitirá a la Corporación desarrollar una radio y televisión "de calidad de forma eficiente". EFE