Madrid, 24 ene (EFE).- El Gobierno tiene ya preparado el recurso que presentará ante el Tribunal Constitucional (TC) para evitar la investidura de Carles Puigdemont como presidente de la Generalitat, pero asegura que actuará sin precipitaciones.

Fuentes del Ejecutivo han informado de que ese recurso está preparado desde hace tiempo ante la pretensión de los independentistas catalanes y ha insistido en que se presentará cuando corresponda.

En ese sentido, recalcan que no se actuará con precipitación y se esperará a que haya algún acto administrativo con la intención de investir a Puigdemont ya que antes, con meras declaraciones, no cabe recurso alguno.

El Gobierno remite a lo que decida el TC en su momento sobre la agilidad que pueda tener a la hora de tramitar ese recurso, pero recuerda la celeridad con la que ha actuado hasta ahora ante los que ha ido presentando el Ejecutivo por la actitud de los independentistas catalanes.

Además, las fuentes citadas recuerdan que el Tribunal Constitucional siempre ha avalado los recursos del Ejecutivo y ha actuado en consecuencia.

La presentación del recurso ante la investidura de Carles Puigdemont deberá ser tramitado en una reunión del Consejo de Ministros tras el preceptivo informe del Consejo de Estado.

Por tanto, todo ello llevará un tiempo y la decisión del Tribunal Constitucional podría conocerse después de que el Parlament hubiera investido a Puigdemont.

Sin embargo, el Gobierno recalca que, aunque se resuelva a posteriori, lo importante es que la investidura no tendría validez alguna si el TC así lo considera. EFE