Madrid, 19 dic (EFE).- La Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) ha apuntado hoy que no ve al Ayuntamiento de Madrid como una de las entidades locales "más incumplidoras" en lo que se refiere a las reglas fiscales, ya que no está en mala situación y su evolución es la "correcta".

Así lo ha puesto de manifiesto hoy durante la presentación del Informe sobre las Líneas Fundamentales de los Presupuestos de 2018 de las Entidades Locales, donde el organismo independiente ha enmarcado el control semanal de las cuentas madrileñas por parte del Ministerio de Hacienda en la negociación de su Plan Económico y Financiero (PEF) aprobado ayer.

Y es que no ve en sus presupuestos, a nivel de cumplimiento de las reglas fiscales que se establecen en la normativa de estabilidad, ningún motivo para desencadenar esa medida ni por el cual deba "singularizarse" con respecto a otras entidades locales.

La Airef no conoce aún el PEF de Madrid aprobado ayer, que planea incumplir en 100 millones de euros la regla de gasto en 2017 a cambio de acatar la limitación a la inversión el próximo año.

Pero ha destacado, en base a la información del Ministerio que han tenido para su informe, que Madrid no es un Ayuntamiento "con una mala situación", y ha señalado que ha bajado "mucho" su nivel de deuda, hasta prever pasar por debajo del 95 por ciento este año, por lo que su evolución esta siendo "la correcta". EFE