Valencia, 7 dic (EFE).- La fase previa de la Mini Copa se jugará mañana y el sábado en 'L'Alqueria del Basket' de Valencia, donde se decidirán los seis equipos acompañantes del Real Madrid, actual ganador, y Herbalife Gran Canaria como anfitrión en el torneo que se disputará en febrero en Las Palmas en paralelo a la Copa del Rey.

En este torneo previo participarán los equipos infantiles de los otros dieciséis clubes de la Liga ACB, que se han dividido en cuatro grupos de cuatro, de los que se clasificarán los primeros de cada sector y los dos mejores segundos, algo que se decidirá tras dos enfrentamientos directos.

El campeonato supondrá el estreno como sede de este tipo de acontecimientos de una infraestructura que la Fundación del Valencia Basket inauguró hace un par de meses y que cuenta con trece pistas y todos los servicios necesarios.

De manera paralela al torneo, que reunirá a cerca de doscientos jugadores, se han organizado numerosas actividades tanto para los propios jóvenes como para las familias y amigos que se desplacen a ver los partidos.

La entrada al recinto es libre y los encuentros se podrán ver también en directo en los canales de la ACB y en distintas redes sociales. EFE

1010146