París, 7 dic (EFE).- El español Unai Emery y el brasileño Neymar, entrenador y delantero del París Saint-Germain (PSG), fueron hoy dos de los señalados por la prensa francesa por la derrota del club parisino el pasado martes ante el Bayern de Múnich (3-1) en Liga de Campeones.

El diario "L'Équipe" pone a Emery en la primera línea de los responsables y le sitúa prácticamente fuera del PSG a partir del próximo verano.

La publicación cita fuentes cercanas al principal accionista del club, Qatar Sports Investiments, que lamentan la falta de reacción del entrenador español para revertir el marcador, que ya marchaba 2-0 en contra en el primer periodo.

Estas mismas fuentes recuerdan que el PSG de Emery ya quedó tocado el año pasado debido a la impresionante remontada del Barça, que dio la vuelta a un 4-0 de la ida con un 6-1.

"L'Équipe" apunta a tres posibles sustitutos: los italianos Massimiliano Allegri (Juventus de Turín) y Antonio Conte (Chelsea) y el argentino Diego Pablo Simeone (Atlético de Madrid).

También criticó el rotativo "Le Parisien" a Neymar, a quien acusan de mostrar "una doble cara" en las citas importantes como la del martes.

"Le Parisien" opina que la estrella brasileña, el jugador más caro del mundo por los 222 millones que pagó el PSG al Barcelona, es "inconstante" y recuerda que "no siempre" ha conseguido imponerse como "un verdadero líder".

Según el diario, el brasileño falló en dos clásicos del campeonato francés (ante el Marsella, en el que fue expulsado, y el Lyon, partido en el que discutió con el uruguayo Edinson Cavani) y en el choque del martes en Múnich (derrota por 3-1).

Ambas publicaciones también apuntan el dedo al capitán del equipo, el brasileño Thiago Silva, al que "Le Parisien" ve "a la deriva psicológicamente".

A pesar de la derrota en Baviera, el PSG conservó la primera plaza del grupo B de la Liga de Campeones y será cabeza de serie para el sorteo de los octavos de final del lunes. EFE