Lorca, 7 dic (EFE).- El Lorca, situado en la zona de descenso a Segunda B, no debe "perder la identidad y la esencia" este sábado en Soria, donde le espera un partido "complicado" ante el Numancia, según el entrenador del conjunto murciano, Curro Torres, quien pide "competir bien" para sumar en el Nuevo Los Pajaritos.

Así lo ha manifestado en rueda de prensa a dos días del compromiso de la decimoctava jornada de LaLiga 1/2/3, que el Lorca afrontará como vigésimo clasificado con 16 puntos, a dos de las posiciones que dan la permanencia en la categoría de plata.

"En este tipo de partidos, son pequeños detalles los que deciden y trataremos de que caigan de nuestro lado. Vamos a ir preparados y sacaremos a los once que creamos más adecuados para el partido y puede haber cambios en la alineación, aunque dispondremos un equipo competitivo y que trabaje", ha afirmado.

Del Numancia, quinto con 28 puntos, ha destacado que "es muy sólido, con velocidad en ataque, peligroso a balón parado, que rentabiliza mucho sus goles y recibe poco", por lo que espera que el del sábado sea "un encuentro complicado, porque ellos tienen claro a lo que juegan".

El técnico nacido en Alemania y criado en Valencia ha incidido en el verbo competir: "Me preocupa que seamos capaces de competir bien y con intensidad en el partido y estamos a expensas del estado del campo por el frío, por lo que tendremos que adaptarnos", ha declarado al tiempo que ha remarcado que deben ser ellos mismos.

"No tenemos que perder nuestra identidad, nuestra de forma jugar y nuestra esencia, no como nos pasó ante el Oviedo tras encajar los dos goles, porque a nivel mental afectan", ha comentado aludiendo a la derrota del pasado sábado por 0-2.

"En casa estamos más atascados últimamente, ahora que nos estamos soltando a domicilio. Se trata de encontrar la regularidad", ha añadido.

El cuadro lorquino va día a día, sin mirar mucho más allá: "Me preocupa el partido de Soria, nada más, y no merece la pena pensar en más adelante. Tendremos un rival que lleva una temporada bastante regular, con buena dinámica, que viene de pasar de ronda en la Copa del Rey y de levantar un 2-0", ha comentado.

Para este choque es posible que recupere al centrocampista Eugeni Valderrama, una vez recuperado de la lesión que arrastraba.

"Ya está recuperado y valoraremos si va convocado y en tal caso sería una opción más para el equipo", ha dicho su entrenador, quien lamenta haber dejado escapar puntos en encuentros en los que los mereció.

"Hemos hecho partidos para sumar más puntos en esta primera vuelta y hay que seguir luchando para ser grandes", ha apuntado.

Por otra parte, consultado por si cree que la plantilla debe reforzarse o no en el mercado de invierno, se ha limitado a decir que "es complicado pensar en fichar cuando hay 27 jugadores en la plantilla". EFE

1010051