Sevilla, 1 dic (EFE).- Sevilla acoge desde hoy el estreno nacional de la exposición "Animal Iside Out", de los creadores de la célebre "The Body Worlds", en la que los visitantes podrán disfrutar de un safari anatómico con más de un centenar de animales preservados por el proceso de la plastinación.

Esta producción, visitada por más de 40 millones de personas en todo el mundo, ha sido creada por los investigadores Gunther Von Hagens y Angelina Whalley, cuyo minucioso trabajo se traduce en que cada cuerpo animal recibe un tratamiento que tarda un año en completarse, con más de 1.500 horas de trabajo.

El resultado ofrece la oportunidad de descubrir al detalle la biología y fisiología de las criaturas más espectaculares (osos, jirafas, elefantes, gorilas, anguilas, pulpos, tiburones, entre otros) que revelarán la realidad que ocultan bajo su piel en una impactante experiencia de aprendizaje en la que los libros de biología cobran vida.

La plastinación es un procedimiento técnico de preservación de material biológico, creado por Von Hagens en 1977, que consiste en extraer los líquidos corporales como el agua y los lípidos por medio de solventes como acetona fría y tibia para luego sustituirlos por resinas elásticas de silicona y rígidos de epóxicas.

Según informa el Ayuntamiento de Sevilla en un comunicado, "Animal Inside Out" explora los aspectos más asombrosos de la fisiología animal, incluyendo las formaciones esqueléticas, los músculos y otros tejidos blandos, el increíble circuito del sistema nervioso, además de cómo respiran, comen y se reproducen.

La exposición examina cuestiones cruciales de conservación y preservación de la vida silvestre y los visitantes podrán descubrir cómo los diversos animales de la Tierra utilizan adaptaciones específicas para sobrevivir en sus hábitats naturales. EFE