Zaragoza, 30 nov (EFECOM).- La multinacional Saica, con sede en Zaragoza, ha lanzado al mercado un nuevo papel reciclado marrón con aspecto de kraftliner y de altas prestaciones físico-mecánicas.

Este proyecto está enmarcado dentro del plan estratégico de la compañía y forma parte de una inversión de un total de 146 millones de euros que actualmente se está ejecutando en la planta de Saica Paper de El Burgo de Ebro (Zaragoza).

El Nature Kraft es un papel 100 % reciclado, apto para su contacto con alimentos y dispone del certificado FSC (Forest Stewardship Council).

Según el presidente de Saica, Ramón Alejandro, este nuevo producto supone "un paso adelante de la compañía por la economía circular y por la búsqueda de ofrecer productos innovadores y diferenciadores a nuestros clientes".

Con más de 9.000 empleados, el Grupo Saica tiene presencia en España, Francia, Italia, Portugal, Reino Unido, Irlanda, Turquía, Luxemburgo y Holanda.

Anualmente produce 2,5 millones de toneladas de papel repartidas en cuatro líneas de negocio: papel reciclado para cartón ondulado (Paper), recuperación de materiales reciclables (Natur), envases de cartón ondulado (Pack) y embalaje flexible (Flex). EFECOM