Pekín, 15 nov (EFECOM).- China y Rusia construirán un teleférico que unirá los territorios de ambos países sobre el río Amur, que forma la frontera oriental de las dos naciones, informa hoy el diario oficial Global Times.

El teleférico, primero que unirá ambos países, enlazará la ciudad china de Heihe con la rusa de Blagoveschensk, situadas a orillas del río, llamado Heilongjiang en mandarín.

La construcción de la infraestructura comenzará en la primavera de 2018 y costará unos 800 millones de yuanes (120 millones de dólares).

Li Bo, subdirector de las aduanas de Heihe, destacó a Global Times que el teleférico será una atracción turística más en la zona pero además ayudará a facilitar el tráfico fronterizo entre los dos países.

Heihe también es el lugar donde se está construyendo el primer puente transfronterizo sobre el Amur, de 1.280 metros y que se espera sea terminado en octubre de 2019 para unir China y Rusia por carretera.

Ese puente, cuya construcción se inició en 2016 tras casi tres décadas de negociaciones, tiene un coste de 2.500 millones de yuanes (unos 360 millones de dólares). EFECOM