Ceuta, 14 nov (EFE).- El Juzgado de Instrucción número 3 de Ceuta ha decidido mantener en prisión por riesgo de fuga al principal acusado de una presunta trama de entrega irregular de viviendas de protección oficial en Ceuta que ya supera la treintena de detenidos.

Según han informado a Efe fuentes judiciales, el órgano judicial ha desestimado por quinta vez por "riesgo de fuga" el recurso presentado por el letrado que defiende al exviceconsejero de Vivienda y exgerente de la empresa municipal de la vivienda (Emvicesa), Antonio López.

Antonio López es el principal acusado en el proceso que permanece abierto por la venta ilegal de viviendas de protección oficial.

Los magistrados han resuelto que su puesta en libertad podría interferir el desarrollo de la investigación, además de existir riesgo de fuga.

La defensa había pedido finalizar la prisión provisional y para ello ofrecía como medidas cautelares el patrimonio de Antonio López, que firmara a diario en el juzgado y que estuviera permanentemente localizado.

El ex gerente de la empresa municipal de la Vivienda de Ceuta (Emvicesa), Antonio López, está desde el mes de febrero en la prisión del Puerto de Santa María (Cádiz), imputado por varios delitos en el conocido como "caso Emvicesa" (Empresa Municipal de la Vivienda de Ceuta).

Antonio López, quien fuera viceconsejero de Vivienda y gerente de Emvicesa, está acusado de un presunto delito de prevaricación, malversación de caudales públicos, falsedad documental y cohecho.

Esta investigación, que se ha saldado ya con 31 detenidos, ha provocado incluso la dimisión de dos miembros del Gobierno ceutí, las ya exconsejeras Susana Román (PP) y Rabea Mohamed (PP), después de que las mismas quedaran en libertad provisional con cargos. EFE