Madrid, 14 nov (EFE).- El Movistar Inter remontó un 0-2 y se clasificó en la prórroga para las semifinales de la Copa del Rey frente al Osasuna Magna, doblegado en la segunda parte del tiempo extra y en inferioridad numérica con un gol de Ricardinho, mientras que el Barcelona, ganador 1-8 en Rivas, logró el pase a esa ronda, al igual que el Ríos Renovables Zaragoza y el Jaén Paraíso Interior.

El actual campeón de la Liga, la Copa de España, la Supercopa y la Copa de Europa sufrió muchísimo para superar al conjunto navarro, capaz de ponerle contra las cuerdas casi todo el duelo, al borde de la eliminación, evitada por su reacción en el segundo tiempo y por el gol del astro portugués contra un rival con cuatro hombres.

La expulsión de Bynho, quizá clave, por doble amarilla, la segunda de ellas en la prórroga por protestar a falta de 32 segundos del primer periodo del tiempo extra, añadió polémica a un encuentro que fue vibrante, repleto de emoción y de magníficas estiradas de Asier, para los visitantes, y Álex González, para los locales.

Los primeros 40 minutos terminaron 2-2. A los dos goles de Bynho para el Osasuna Magna para el 0-2 al descanso respondieron después Rafael (1-2, m. 29) y Ortiz (2-2, m. 34), rumbo luego a la prórroga, que exigió un ejercicio heroico del club navarro, limitado con la protestada doble amarilla a Bynho.

De los dos minutos en inferioridad, aguantó los 32 segundos del primer tiempo del periodo extra y 1:21 de la segunda parte. A siete segundos de recuperar los cinco hombres, Ricardinho anotó el 3-2 a 1:39 de la conclusión del choque y del sufrimiento del conjunto madrileño, clasificado con remontada y un esfuerzo enorme.

Mientras, el Barcelona cumplió con los pronósticos contra el Rivas Futsal, de Segunda. Su aventura, después de eliminar al Levante y al Catgas Energía, acabó en los cuartos de final contra el conjunto azulgrana, al que resistió en el primer tiempo, cerrado con 1-1, con el 0-1 de Rivillos y el 1-1 en el último segundo de Ibarra.

Después, el Barcelona resolvió el duelo con rotundidad, gracias a los dos goles que anotó en apenas un minuto, el 22, con el 1-2 de Joselito y con el 1-3 de Ferrao. Después, dos goles más de Rivillos y tres de Joao ampliaron la victoria hasta el definitivo 1-8 para situar a su equipo en las semifinales de la Copa del Rey.

En esa ronda también estará el Ríos Renovables Zaragoza, que sentenció su choque frente al Plásticos Romero Cartagena en el primer tiempo con un 5-0. Richi Felipe (2), Ortego (2) y Óscar Villanueva firmaron ese marcador al descanso. En la segunda parte hubo tres goles de cada equipo, los locales de Retamar (2) y Thiago y los visitantes de Drahovsky (2) y José Carlos (8-3).

El Jaén completó la lista de cuatro semifinalistas con una victoria por 6-1 sobre el Naturpellet Segovia. El equipo andaluz mandó en el marcador desde el minuto 3, con un gol de Chino. Mauricio anotó el 2-0, al que contestó Javi Alonso, y Burrito hizo el 3-1 en el minuto 20.

No se movió el marcador hasta los últimos cuatro minutos. Entonces, los goles de Chino, Boyis y Mauricio, los dos últimos cuando su adversario jugaba con portero jugador, aumentaron la renta.

- Resultados de los cuartos de final (partido único):

-----------------------------------------------------

Rivas Futsal 1 - BARCELONA LASSA 8

MOVISTAR INTER 3 - Osasuna Magna 2

JAÉN PARAÍSO INTERIOR 6 - Naturpellet Segovia 1

RÍOS RENOVABLES ZARAGOZA 8 - Plast. Romero Cartagena 3. EFE