Murcia, 14 nov (EFE).- El Universidad Católica de Murcia Club Baloncesto encajó hoy su cuarta derrota consecutiva en la Liga de Campeones FIBA, torneo que comenzó con dos victorias, y cayó por 63-68 frente al líder AS Mónaco en un partido que no se resolvió hasta el tramo final.

El conjunto del Principado se presentaba en le Palacio de los Deportes habiendo ganado sus cinco partidos en la competición continental y habiendo arrollado a todos sus rivales, a los que se había impuesto por entre 15 y 37 puntos de diferencia.

En Murcia sufrió mucho más para llevarse el triunfo, pero acabó consiguiéndolo en un encuentro muy físico y en el que las defensas estuvieron claramente por encima de los ataques.

El duelo comenzó con mucho desacierto por parte del UCAM CB, que se vio 2-9 abajo después de cinco minutos de partido con una sola canasta local por parte del holandés Charlon Kloof. Superado ese bache inicial, los granas reaccionaron y lograron cerrar el cuarto con empate a 14 tras una canasta del argentino Marcos Delía que nivelaba la contienda.

La progresión de los de Ibon Navarro, en los que el británico Ovie Soko asumía protagonismo, se mantuvo en el arranque del segundo periodo (18-14) dentro de un partido que se caracterizaba por la igualdad y así se mantuvo hasta el descanso.

Tras sucederse las alternativas en el mando del marcador parecía que el AS Mónaco, liderado en la faceta anotadora por el bosnio Elmedin Kikanovic -10 puntos en la primera parte-, se retiraría al vestuario con ventaja, pero un tapón de Soko, la recuperación de Alberto Martín y la posterior canasta de Sadiel Rojas sobre la bocina hicieron que el resultado en el intermedio fuera de empate a 30.

El encuentro se reanudó con las mismas constantes y Clevin Hannah, con ocho puntos seguidos -tres tiros libres de una tacada, un 2+1 y otros dos lanzamientos de personal para el estadounidense-, dio su máxima ventaja al equipo español (40-35 en el minuto 25).

Sin embargo, el Mónaco, conjunto dirigido por el montenegrino Zvezdan Mitrovic y que es el único invicto de la competición, reaccionó para empatar a 40 con un triple de Amara Sy, jugador que estuvo en el CB Murcia en 2010.

El partido se movía a impulsos y a un parcial de 7-1 le seguía otro de 1-7, lo que dejaba el tanteo en igualdad (48-48) y las espadas quedaron en todo lo alto al final del cuarto (50-48).

El choque no cambiaba ni un ápice y todo apuntaba a un final apretado con el Mónaco más enchufado y ganando por 55-59 después de un triple del estadounidense Gerald Robinson a cuatro minutos del final.

Otra canasta de tres de Robinson y una de dos de Sy acercaron más a los monegascos al triunfo: 58-66 ya con menos de dos minutos por disputarse.

El acierto de Hannah, máximo anotador del encuentro con 20 tantos, otorgó opciones a los murcianos, que, con 63-66, tuvieron la prórroga en su mano. Sin embargo, el brasileño Vítor Benite, que esta vez no tuvo su noche, falló un triple y ahí prácticamente se esfumó la posibilidad de triunfo universitario.

- Ficha técnica:

63. Universidad Católica de Murcia Club Baloncesto (14+16+20+13): Kloof (5), Benite (6), Rojas (8), Soko (13) y Tumba (-) -cinco inicial-, Alberto Martín (1), Hannah (20) y Delía (10).

68. Association Sportive Mónaco Basket (14+16+18+20): Craft (7), Lacombe (3), Evans (14), Sy (9) y Kikanovic (14) -cinco inicial-, Cooper (6), Gladyr (2), Joseph (-), Sylla (-) y Robinson (13).

Árbitros: Gianluca Mattioli, de Italia; Boris Krejic, de Eslovenia; y Tanel Suslov, de Estonia. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de la Liga de Campeones FIBA de baloncesto en el grupo A que se disputó en el Palacio de los Deportes de Murcia ante unos 3.000 espectadores. EFE

1010051