Madrid, 19 oct (EFECOM).- La compañía tecnológica Indra ha ganado un contrato para implantar sus sistemas avanzados de billetaje y control de accesos en las trece estaciones de la primera línea de metro de Tesalónica, segunda ciudad más poblada de Grecia, ha informado hoy la compañía.

El proyecto incluye, entre otros, los sistemas y máquinas de venta automática de títulos de transporte, los sistemas de control de accesos, todo el software, el sistema central de billetaje, la gestión económica del servicio y los equipos controladores de la estación.

La nueva solución de billetaje está dotada con la tecnología "sin contacto" de Indra, que favorecerá la rapidez de paso, ya que el usuario tan solo tendrá que acercar la tarjeta al lector para poder acceder, ha explicado la empresa.

Según la compañía, al no existir los billetes en papel y magnéticos, se evitarán todos los elementos mecánicos que implican y que necesitan ser reemplazados periódicamente, por lo que será un sistema más sostenible. EFECOM