Viena, 7 oct (EFE).- Varios cientos de personas se manifestaron hoy en el centro de Viena para exigir una mayor visibilidad pública de las lesbianas y por los derechos del colectivo LGTB en general.

La marcha, organizada con motivo de la primera conferencia europea de lesbianas, que concluye mañana, domingo, en la capital austríaca, recorrió las principales calles de su casco antiguo precedida por pancartas con lemas como "Somos lesbianas y estamos en todas partes o "Europa es mujer y nosotras amamos a las mujeres".

La concentración no sólo pretendía luchar por los derechos del colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (LGTB) sino que también fue un grito contra el sexismo, la misoginia, el racismo y cualquier otro tipo de discriminación.

La primera conferencia europea de lesbianas, a la que acudieron unas 450 mujeres de 44 países europeos, termina mañana, tras cuatro días de debates, talleres y ponencias.

En el pleno final, celebrado hoy, se elaboró un manifiesto con las conclusiones del congreso y las propuestas para actuar contra la discriminación que sufren las lesbianas en todo el mundo.

El congreso se planteó como un espacio para el debate y la creación de redes para el activismo lésbico a nivel continental.

La siguiente edición de esta conferencia se celebrará en 2019, en una ciudad todavía por determinar. EFE

gmb-jk/fpa