Madrid, 13 sep (EFE).- La alianza de ONG Legado Solidario.org ha lanzado la campaña "Lo que debo a mis padres" para visibilizar la importancia de dejar una parte o la totalidad de la herencia a organizaciones sociales.

Con motivo del Día Internacional del Legado Solidario, las 23 entidades que forman esta iniciativa -como Unicef, Amnistía Internacional o Cáritas- muestran en un vídeo a un grupo de personas que van relatando lo que han aprendido de sus padres.

Pero los padres aún tienen algo más que enseñarles a sus hijos y es la importancia de dejar una parte de sus bienes a onegés para que puedan desarrollar causas solidarias como la lucha contra enfermedades, la protección del medio ambiente, ayudar a los niños o respaldar investigaciones.

El legado solidario o donación en testamento a alguna causa solidaria permite dejar a una o a varias entidades sin ánimo de lucro una parte de los bienes o un bien concreto, sin perjudicar en ningún caso a los herederos legítimos, destacan las ONG.

"Con un legado solidario no solo seguirás protegiendo a tus seres queridos sino que harás posible que tu solidaridad siga siempre presente", recuerdan.

Forman parte de Legado Solidario.org Acción contra el Hambre, ACNUR, Aldeas Infantiles, Amigos de los Mayores, Amnistía Internacional, ANESVAD, Ayuda en Acción, Cáritas, Cris Contra el Cáncer, Entreculturas, Fundación Josep Carreras, Fundació Pasqual Maragall, Fundació Universitari Vall d'Hebrón-Institut de Recerca, Greenpeace, Manos Unidas, Médicos del Mundo, MedicusMundi, Médicos Sin Fronteras, Oxfam Intermón, Plan España, Save the Children, Unicef y WWF España. EFE