Madrid, 8 sep (EFECOM).- Mapfre ha nombrado a Eva Piera Rojo directora general de Relaciones Externas para potenciar la presencia institucional de la compañía a nivel global.

En un comunicado remitido hoy, la aseguradora explica que en esta dirección general, de nueva creación, se integran la dirección corporativa de Comunicación, la dirección corporativa de Publicidad, Marca y RSC y el departamento de Protocolo.

Eva Piera, que se incorporará a su nuevo puesto el próximo 1 de octubre, cuenta con una amplia experiencia profesional en el ámbito financiero, donde ha trabajado en entidades como el Grupo Société Génerale.

También ha trabajado en la Administración Pública, como viceconsejera de Economía, Comercio y Consumo de la Comunidad de Madrid desde 2006 a 2012, y ha presidido diversas empresas financieras de esta comunidad, entre otros cargos.

Desde 2013 ocupa el puesto de directora global de Relaciones Institucionales del Grupo BBVA.

Mapfre también ha aprobado el nombramiento de Jonas Jonsson como director general adjunto global del Negocio de Vida.

Jonsson se incorporará al área corporativa de Negocio, Clientes e Innovación para fortalecer la posición de Mapfre en este importante ramo asegurador.

Jonas Jonsson ha desarrollado su carrera profesional fundamentalmente en el Grupo Skandia, al que se incorporó en el área de seguros y servicios financieros en 1994.

Entre otras responsabilidades, ha sido director financiero (CFO) de Skandia para la división de Europa y Latinoamérica; consejero delegado (CEO) de Skandia Colombia; y, entre 2009 y 2012, CEO para Alemania, Francia y Suiza y responsable de la división de ahorro a Largo Plazo. Desde junio de 2012 era el CEO de la compañía de seguros del Grupo Swedbank.

La compañía también ha nombrado a Alexis Sánchez Geigel consejero delegado (CEO) de Mapfre Puerto Rico, con efecto 1 de enero de 2018, con motivo de la jubilación del CEO actual.

Sánchez Geigel, de nacionalidad estadounidense, se incorporó a Mapfre en 1991, y desde entonces ha venido ocupando diferentes puestos de responsabilidad, entre ellos el de vicepresidente ejecutivo y COO de Puerto Rico, cargo que ocupa en la actualidad. EFECOM