Sevilla, 6 sep (EFECOM).- Un diseño llamado 'Flamingo', creado por la empresa sevillana 'Tharsis', ha sido seleccionado entre 1.200 presentados por empresas de todo el mundo para competir en la final destinada a encontrar el nuevo soporte de los nuevos televisores de la marca Samsung, denominados QLED.

Así lo ha indicado la compañía tecnológica en un comunicado, en el que ha señalado que los 1.200 diseños han sido presentados por empresas de 83 países de los cinco continentes, para finalmente llegar cinco a la final, donde competirá el trabajo realizado por el diseñador sevillano Manuel Fernández, cofundador de la empresa finalista.

El concurso ha sido organizado por Samsung y la revista especializada del sector Dezeen, y como explica el propio responsable de su diseño, en un vídeo publicado en la "web" de la empresa, destaca su diseño y ligereza como algunas de sus principales características, siendo, además, el único diseño español que ha logrado llegar a la final mundial.

La empresa ha querido que el diseño se llame Flamingo en alusión a los flamencos, además de que el usuario, en caso de ganar la final, tendrá la oportunidad de cambiar el soporte de madera a metal, con un modo de regulación de altura que también ha puntuado para ser clasificado. EFECOM

1010626