(Actualiza la DB4958 con declaraciones del futbolista)

Sevilla, 31 ago (EFE).- El lateral izquierdo francés Lionel Carole jugará esta temporada en el Sevilla, al que llega cedido por el Galatasaray turco con una opción de la compra de su ficha a la conclusión de la campaña, informó este jueves el club andaluz.

Carole, de 26 años e internacional con Francia hasta la categoría sub-21, jugó las dos pasadas temporadas en el Galatasaray, con el que logró una Liga y dos ediciones de la Supercopa.

El nuevo lateral izquierdo sevillista, octavo refuerzo del equipo para la presente temporada, cerró este jueves su nuevo contrato después de que superara el reconocimiento médico con el club andaluz.

Carole, según recuerda el Sevilla en un comunicado, se formó en la cantera del Nantes francés, a la que llegó con 15 años, y con 19 debutó con el primer equipo en la Ligue2 francesa.

En el Galatasaray, en las dos campañas en las que ha estado, disputó 44 partidos de Liga, catorce de Copa, uno de Supercopa, cinco de Liga de Campeones y dos de Liga Europa, éstos en la presente temporada ante el Ostersund sueco.

En declaraciones a los medios oficiales de su nuevo club, Lionel Carole se mostró "muy contento" por su llegada al Sevilla y destacó que esta "gran oportunidad" que le da la entidad sevillista de "jugar en esta Liga y vestir esta camiseta es muy importante" para él.

"Es la oportunidad más grande que he tenido en mi carrera. El Galatasaray es un gran club, pero el Sevilla es otra cosa", afirmó, con un voluntarioso español, el lateral zurdo francés, que aseguró que en su debut en el fútbol español quiere "aportar toda" su "ambición y voluntad" a su nuevo equipo.

Añadió que su principal objetivo es "dar el máximo por este club, jugar lo máximo" y mostrar todas sus "cualidades", y precisó que conoce a su nuevo compañero Sergio Escudero, con el que competirá por un puesto en la banda izquierda, y que "es un gran jugador", por lo que espera "aprender mucho de él".

Carole se une a la lista de refuerzos sevillistas en este curso, que completan el delantero colombiano Luis Muriel (Sampdoria italiano), los centrocampistas argentinos Éver Banega (Inter italiano) y Guido Pizarro (Tigres mexicano), el lateral derecho galo Sébastien Corchia (Lille francés), el delantero Manuel Agudo 'Nolito' y el extremo Jesús Navas (Manchester City inglés), y el central danés Simon Kjaer (Fenerbahçe turco). EFE